Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

sábado, 16 de mayo de 2009

Condon Femenino

Funda de poliuretano (plástico) que impide que el semen ingrese al cuello uterino. Se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello uterino.

Efectividad
18 de 100 mujeres que usen el preservativo femenino de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.6 de 100 mujeres que usen el preservativo de forma correcta y consistente resultarán embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto de cremas, espuma, lubricantes, supositorios y gel espermicidas.
Ventajas
Protege contra la mayoría de enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas (vaginitis causada por infecciones de tricomoniasis, gonorrea, clamidiasis, sífilis, chancro, HIV). Puede ofrecer un grado de protección contra el papiloma virus humano (PVH) que causa verrugas genitales, el herpes simplex virus que causa el herpes genital y contra el virus de Hepatitis B. No requiere prescripción. La fertilidad regresa inmediatamente después de discontinuar su uso. Puede ser insertado hasta 8 horas antes del coito. Permite que la mujer tenga el control sobre el uso del anticonceptivo. Cualquier tipo de lubricante puede ser usado con el condón femenino, ya que esta hecho de plástico y no de látex.

Desventajas
Disminuye la sensibilidad vaginal. Para algunas mujeres puede ser difícil de colocar. Su costo es mayor que el preservativo masculino y no es tan fácil de encontrar en las farmacias. Solo puede usarse una vez. Puede interferir con el acto sexual.
Cómo usarlo
El preservativo se coloca antes de cualquier contacto sexual. El preservativo se inserta dentro de la vagina, hasta cubrir el cuello uterino.
Nunca deberá introducir el pene en la vagina antes de haberse colocado el condón ya que aunque no exista eyaculación dentro de la vagina, el líquido prostático secretado puede contener espermatozoides y por lo tanto puede generarse un embarazo.

qué no debe hacer
Nunca lo use mas de una vez. Siempre use un preservativo nuevo antes de repetir el coito.
señales de riesgo Este método no presenta ningún riesgo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario