Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

sábado, 16 de mayo de 2009

Diafragma

Copita de hule rígido que se coloca directamente en el cuello uterino, obstruyendo la entrada de los espermatozoides al útero y trompas de falopio. Se usa siempre conjuntamente con un espermicida, el cual mata o inmoviliza a los espermatozoides.

Efectividad
18 de 100 mujeres que usen de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) el diafragma vaginal resultaran embarazadas después de un año de uso.
6 de 100 mujeres que usen el diafragma vaginal de forma correcta y consistente resultarán embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto del preservativo/condón.
Ventajas
Se inserta fácilmente antes del coito. La fertilidad regresa inmediatamente después de discontinuar su uso. El espermicida no necesita ser re-aplicado antes de repetir el coito. Puede reducir la incidencia de cáncer cervical y puede proteger contra las ETS: gonorrea y clamidiasis.

Desventajas
Requiere examinación y prescripción médica. Debe insertarse 6 horas antes del coito. Requiere un ajuste cuidadoso. Debe dejarse puesto 6 a 8 horas después del coito. No se debe dejar puesto más de 24-48 horas. Puede causar irritación e infecciones urinarias. Para algunas mujeres puede ser difícil su colocación. Algunas personas pueden ser alérgicas al látex y/o espermicidas. Puede interferir con el acto sexual. No debe ser usado por mujeres con un historial medico que incluya: infecciones a la vejiga, obstrucciones vaginales o síndrome del choque tóxico.
Luego de un embarazo, aborto, cirugía pélvica o aumento/perdida de peso un nuevo diafragma cervical debe ser prescrito por un médico.
Puede causar cambios en las células del cuello uterino, debido a esto, se requiere chequeos periódicos durante los primeros 2 años.


Cómo usarlo
Aplicar espermicida dentro del diafragma cervical, luego colóquelo dentro de la vagina asegurándose que el cuello uterino esté cubierto.


Señales de riesgo Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si presenta cualquiera de los siguientes síntomas: dolor vaginal, irritación en el área genital y secreciones vaginales con olor desagradable, o los síntomas descritos anteriormente relacionados al síndrome del choque tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario