Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Ligadura de trompas

Operación quirúrgica donde las trompas de falopio (conductos que llevan el óvulo hasta el útero) son bloqueadas. Esto previene que los espermatozoides lleguen a unirse con el óvulo.

Efectividad
1 de 100 mujeres que se hayan sometido a la ligadura de trompas resultarán embarazadas después de un año de uso.

Ventajas
Muy efectivo. No interfiere con el coito.

Desventajas
Es permanente. En algunos casos la fertilidad puede ser restablecida, sin embargo esto demanda una operación quirúrgica complicada y los resultados no siempre son positivos. No protege contra enfermedades de transmisión sexual. Requiere un chequeo medico previo y una operación quirúrgica. Existen raros casos donde las trompas de falopio vuelven a unirse y un embarazo puede ocurrir. Un pequeño porcentaje de mujeres pueden sufrir de un incremento en el dolor durante los periodos. Solo se debe efectuar cuando la mujer esta totalmente segura de ya no querer tener hijos.

Cómo usarlo
El cirujano corta y amarra las trompas de falopio. Luego cauteriza la zona utilizando un laparoscopio, bloqueando las trompas. En algunos casos se aplican unos clips. Mas información sobre este método puede ser solicitada a su médico.

Señales de riesgo
Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes problemas: retraso en el periodo o perdida del periodo, severos dolores abdominales, nausea, sensibilidad en los senos, fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario