Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

sábado, 16 de mayo de 2009

Norplant

Seis pequeños tubos son insertados bajo la piel en el brazo de la mujer. Estos tubos liberan formas sintéticas de progesterona evitando que los ovarios expulsen los óvulos. Además causan cambios en la pared uterina y en la consistencia del moco cervical.

Efectividad
1 de 1000 mujeres que usen los implantes resultaran embarazadas después de un año de uso.

Ventajas
Protección por 5 años contra el embarazo. La fertilidad regresa inmediatamente después de remover los implantes. Comienza a funcionar 24 horas después de haber sido insertado. Protege contra el cáncer uterino. Puede ser administrado después del parto y durante la lactancia. No interfiere con el acto sexual.

Desventajas
No protege contra enfermedades de transmisión sexual. Debe ser colocado por un médico. Su costo es elevado. La fertilidad regresa después de remover los implantes. No debe ser usado por mujeres con cáncer a las mamas, problemas hepáticos, sangrados uterinos, presión alta, periodos irregulares, colesterol alto, dolores de cabeza, epilepsia que requiere medicación, depresión, diabetes. Puede producir efectos secundarios tales como: periodos irregulares, periodos prolongados, perdida de cabello, acné, perdida de interés en el sexo, aumento de peso, dolores de cabeza, depresión. Los efectos secundarios cuando se presentan tienden a seguir ocurriendo hasta que la progesterona es eliminada del cuerpo. Requieren ser removidos después de los 5 años. En algunos casos los tubos pueden verse debajo de la piel. La operación puede dejar una pequeña cicatriz en el lugar de inserción.

Cómo usarlo
6 tubos conteniendo progesterona son quirúrgicamente insertados bajo la piel del brazo de la mujer.

Señales de riesgo Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes problemas: un severo dolor abdominal, un periodo mas largo que de costumbre, un periodo mas fuerte que de costumbre, perdida de un periodo, severos dolores de cabeza, depresión, visión borrosa, irritación, dolor o sangrado en el área del implante, dolor en el brazo o en la mano.

1 comentario:

  1. en el salvador que precio tiene este producto..... el norplant

    ResponderEliminar