Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Vasectomia - Esterilizacion Masculina

Simple operación quirúrgica donde el tubo (vasos deferentes) que lleva a los espermatozoides es cortado, amarrado o cauterizado. Esto previene que los espermatozoides sean eyaculados

Efectividad
2 de 1000 hombres que se hayan sometido a una vasectomía podrán embarazar a una mujer después de un año.

Ventajas
No interfiere con la erección o la eyaculación. No se conocen efectos secundarios. No interfiere con la relación sexual.

Desventajas
Es permanente. En algunos casos la fertilidad puede ser re-establecida, sin embargo esto demanda una operación quirúrgica complicada y los resultados no siempre son positivos. Requiere un chequeo medico previo y una operación quirúrgica. Puede haber un poco de molestia o dolor durante la operación. Solo se debe efectuar cuando el hombre esta totalmente seguro de ya no querer tener hijos. Se requiere entre 15 y 20 eyaculaciones post-operación con el uso de un método anticonceptivo para eliminar espermatozoides que pueden haber quedado en el sistema. Existen raros casos donde los tubos deferentes vuelven a unirse y un embarazo puede ocurrir.

Cómo funciona
El doctor, corta los vasos deferentes, que es el tubo que transporta a los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Este tubo es amarrado o cauterizado.

Señales de riesgo
Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si después de la operación experimenta cualquiera de los siguientes problemas: dolor o hinchazón al escroto, fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario