Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Electrodos

Mis indas feminas estimular nuestros músculos sin ningún esfuerzo ya no es una exclusividad de deportistas que buscan aumentar su rendimiento o de tratamientos médicos, sino una opción estética con los mismos efectos que horas de gimnasio y con el cual nos veremos regias sin las agotadas horas en el gym.

Hoy son dos las técnicas denominadas de gimnasia pasiva. El sistema a través de electroestimulación opera a través de un equipo que genera impulsos eléctricos los que, a través de electrodos conductivos, se transmiten directamente a los músculos.

Así, permite "imitar" la señal que envía el cerebro para que nuestros músculos se muevan, permitiendo que el estímulo se convierta en contracción. Esta técnica no sólo es inofensiva para el organismo, sino que tiene los mismos efectos que ir al gimnasio.

Además hay una de tipo mecánico, donde una máquina hace de masa muscular, que es utilizada para movilizar articulaciones.

Pero según explica el traumatólogo Bernardo Chernilo, la gimnasia a través de electroestimulación resulta mucho más efectiva. "La electroestimulación es mucho más enérgica, porque contrae la musculatura y gasta tu propio ATP (molécula que da la energía para la contracción muscular), mientras que la otra hace ejercicios a través de un movimiento externo".

El doctor explica que la denominación de pasiva no es correcta en este caso, porque en realidad con esta técnica la persona sí hace una contracción de músculos, sólo que a través de un estímulo externo, que es el eléctrico.

La gimnasia pasiva antes era utilizada por deportistas para aumentar su rendimiento y recuperarse de lesiones, pero hoy es un imprescindible e centros de estética y belleza corporal.

Se ha presentado como una alternativa cómoda al deporte tradicional para mejorar la forma física y el tono muscular y en internet se encuentran cientos de productos. Pero su aplicación debe dejarse en manos de especialistas.

Beneficios

Chernilo explica que con la electroestimulación se obtienen efectos estéticos secundarios a la contracción muscular, lo que produce un gasto energético, consume la grasa, aumenta la masa muscular y da como resultado una mejor apariencia.

"El resultado no es sólo estético sino que produce efectos reales, y es casi lo mismo que ir al gimnasio. La persona se agota porque está haciendo un trabajo muscular", explica. Sin embargo, lo recomienda cuando los pacientes no lo pueden hacer en forma activa y en el caso de deportistas para aumentar su trabajo muscular tras el entrenamiento.

En general, los expertos recomiendan esta técnica como un complemento a otras cuando el objetivo es meramente estético, pero no es la solución a los problemas de gordura, ya que otros aspectos como la alimentación y el efecto psicológico que produce el ejercicio resultan fundamentales para estos fines.

También se ha determinado que la estimulación muscular artificial, tanto por vía mecánica como por vía eléctrica, resulta muy útil como terapia de rehabilitación, sirve para reeducar los músculos y evitar su atrofia tras grandes periodos de inactividad.

Además, favorece la circulación sanguínea y linfática, con lo que contribuye favorablemente a la regeneración de tejidos dañados y la reabsorción de edemas y hematomas.

Por otro lado, resulta un arma muy eficaz contra el reuma, ya que tiene efectos antiinflamatorios y combate la rigidez y el anquilosamiento de los músculos.

En caso de dolores de espalda y problemas cervicales, la estimulación eléctrica también puede ser muy útil en combinación con la aplicación de geles y cremas, para ayudar a reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada.
Recuerden que en el caso de feminas embarazadas y las que usan marcapasos siempre hay restricciones, de igual modo para estar siempre informadas y con buena salud no te olvides preguntar a tu medico de confianza.

1 comentario:

  1. a las cuantas cesiones ves los resultados de los electrodos?

    ResponderEliminar