Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

domingo, 15 de febrero de 2009

Histerectomía, ¿en qué consiste?

Es la extirpación quirúrgica del útero por vía vaginal o abdominal, que tiene como consecuencia la incapacidad de la mujer para quedarse embarazada.

Además del útero, a veces se extirpan las trompas de Falopio, los ovarios y el cuello uterino en la misma operación. Si se extraen los ovarios antes de que la mujer llegue a la menopausia, la repentina pérdida de su fuente de hormonas femeninas provocará una menopausia precoz.

Este procedimiento puede realizarse a través de una incisión abdominal o vaginal o incisiones laparoscópicas en el abdomen.

Los motivos habituales por los que se realiza esta intervención quirúrgica son:

Fibromas uterinos: son tumores benignos que crecen en la matriz. A menudo, no causan síntomas y no requieren tratamiento. Pero, en ocasiones provocan un fuerte sangrado o dolor.

Endometriosis: ocurre cuando el revestimiento interior del útero comienza a crecer fuera de éste y sobre órganos adyacentes. Esta condición puede causar períodos menstruales dolorosos, sangrado vaginal anormal e infertilidad.

Prolapso del útero: se produce cuando la matriz 'cae' hacia la vagina.

Cáncer del aparato genital: de ovarios, endometrial, cervical, trompas de Falopio o sarcoma uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario