Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

jueves, 5 de febrero de 2009

Mi quiste de ovario




Mi quiste de ovario


Hola amigas he visto la demanda de ingresos a mi página sobre este tema y sé que no sólo es porque queremos saber al respecto, si es sólo por eso las felicito como lo mencioné alguna vez la salud no sólo depende del cuidado sino de la información, mas bien si es porque estás pasando por la preocupación de tener un quiste de ovario, sé que estás preocupada, nerviosa y es comprensible y no sólo lo digo por ser la columnista de ésta página, sino porque siendo mujer vivo lo mismo que tú y también he tenido quistes de ovarios.


Si de algo sirve les cuento lo que yo pasé:


Desde que comencé a tener mi periodo, a la edad de 12 años siempre tuve muchas molestias y dolores, no es fácil que el cuerpo se adapte y tenía constantes bajas de presión.


Existió un tiempo en el que dejé de ir al gine, no consideré algunas molestias rebrotadas, pero cuando ellas son más grandes que tú, no queda opción que ir al médico.


La primera cosa que el doctor me mandó fue la típica ecografía, la que arrojó el resultado, para mí terrible, 8 quistes repartidos en ambos ovarios, el más grande en el ovario izquierdo, el que siempre me duele, de 6cm. Puedo confesarles que ese día como muchas veces fui sola a hacerme la eco y salí llorando, estaba asustada, pensé oh Dios, perderé mi ovario, y si lo pensé fue porque a la edad que tengo mi madre sufrió lo mismo, sin embargo ella perdió un ovario y no deseaba pasar la misma suerte.


Decidí entonces informarme en internet, no quería ser sorprendida por el médico con los términos de los análisis, él era amigo mío y temía me oculte cosas, sin embargo vi que los tratamientos para los quistes usualmente son pastillas de anticoncepción, pero que generalmente son utilizadas en quistes de hasta 5 cm, pero el mío había pasado el tamaño indicado y sólo decía para esos casos la extración.


El doctor sin embargo me dijo que intentaría con las pastillas y decidimos darle un mes. Al cabo de tres semanas me intoxiqué, específicamente nunca supe debido a qué, pero tuve que suspender el tratamiento.


El médico mandó una una nueva eco y el resultado fue 8cm, no había cedido, al contrario crecía y dolía mucho. El doctor recomendó entonces una laparatomía o laparascopía dependiendo de mi poder adquisitivo, la laparatomía era un corte para explorar la zona afectada y extraer el quiste y la laparascopía eran, como me dijo él, dos cortesillos a los lados y uno en el ombligo, recuerdo hasta ahora que me dijo el primero te quedará como el corte del bikini o una cesárea y el segundo como si tuvieses en total tres ombligos, y me hizo la salvedad "no te aseguro salvar tu ovario, lo más probable es que lo pierdas", fue el peor día de mi vida y aún suspiro sólo de pensarlo.


El doctor me mandó los análisis de rutina; glucosa, hepatitis, VIH, cardiograma, radiografías pulmonares. Sin embargo el doctor no contaba con que mi poder adquisitivo no era tan grande para lo que el pedía, la laparascopía costaba más y dolía menos, iba a ser mucho menos traumático y me recuperaría más rápido y volvería a la oficina según él en una semana, pero no les miento que el costo eran por allí algo más de 7000 soles y un ovario menos.


Me resigné a nada, después de ello fui al hospital para averiguar los precios de la misma operación y al salir más accesible comencé a hacerme los análisis de rutina.En dichos exámenes estaba el Ca125, que también es de sangre, en total me sacaron como 10 tubos de sangre para hacerme tanto anális, pero el resultado del Ca125 fue alto y según lo que decía en internet era peligroso, pero la explicación de este exámen también la consideraré en mi página, no sólo alto porque sea maligno sino también debido a otros factores, sin embargo el doctor decidió mandarme a oncología y vi todo perdido.
En oncología yo me imaginé ya sin cabello y al borde de la muerte, mi familia acongojada de igual manera, pensé incluso en la muerte y en el hecho que no soportaría que me estén hincando y dando medicamentos.
El oncólogo me explico que el resultado alto 47 sólo obedecía a un problema hepático, que era necesario que me relaje pero que continue con médico para que determine mi final.
En ello algunos días, en el que me hicieron más análisis sólo para no caer en dudas, en las que tuve un periodo e hice el último exámen pedido, una última eco, la que arrojó, para mi sorpresa, que mi quiste se había reducido a sólo 3cm, volví a nacer.


No niego que el primer doctor halla hecho bien su trabajo pero al ver que mi quiste no cedió al principio, decidió operarme la misma semana, iba posiblemente incluso extirparme el ovario, si no hubiese esperado y consultado otra opinión probablemente tendría sólo el ovario derecho.
Espero esta confidencia pueda servir a aquellas personas que están pasando de repente por el mismo momento, a veces es muy díficil, depende de la persona, yo lo tomé atemorizadamente pero las malas circunstancias no deben tumbarte, y si te tumban, levántate; hay quienes te esperan.


Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario