Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

sábado, 16 de mayo de 2009

Condon o preservativo

Funda de látex, plástico o tejido animal que cubre el pene erecto e impide que el semen ingrese a la vagina.

Efectividad
14 de 100 mujeres que usen el preservativo en forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.
2 de 100 mujeres que usen el preservativo de forma correcta y consistente resultaran embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto de cremas, espuma, lubricantes, supositorios y gel espermicidas.

Ventajas
Se consigue fácilmente, económico, y se coloca con facilidad. Protege contra la mayoría de enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas (vaginitis causada por infecciones de tricomoniasis, gonorrea, clamidiasis, sífilis, chancro, HIV). Puede ofrecer un grado de protección contra el papiloma virus humano (PVH) que causa verrugas genitales, el herpes simplex virus que causa el herpes genital y contra el virus de Hepatitis B. No requiere prescripción. La fertilidad regresa inmediatamente después de discontinuar su uso.

Desventajas
Puede romperse, resbalarse, causar alergias leves y en algunos casos puede disminuir la sensibilidad del pene. Solo puede usarse una vez. Los condones hechos de tejido animal o de plástico no protegen contra el HIV. Puede interferir con el acto sexual. Algunas personas pueden ser alérgicas al látex y/o espermicidas.

Cómo usarlo
El preservativo se coloca antes de cualquier contacto sexual. El preservativo se inserta dentro de la vagina, hasta cubrir el cuello uterino.
Nunca deberá introducir el pene en la vagina antes de haberse colocado el condón ya que aunque no exista eyaculación dentro de la vagina, el líquido prostático secretado puede contener espermatozoides y por lo tanto puede generarse un embarazo.

Qué no debe hacer
No use vaselinas u otras cremas o lubricantes a base de aceites ya que estos pueden dañar el preservativo causando que este se rompa. Evite guardar los preservativos en lugares donde puedan estar expuestos al calor, la luz y el aire ya que estos factores pueden dañarlos causando que se rompan durante el uso. Evite llevarlos dentro de la billetera, bolsillo de los pantalones o dejarlos en la guantera de los carros. Nunca lo use mas de una vez. Siempre use un preservativo nuevo antes de repetir el coito.

Señales de riesgo
Debe acudir donde un médico si presenta los siguientes síntomas: dolor vaginal, irritación en el área genital, si el preservativo se rompe y el semen ingresa en la vagina durante el periodo fértil de la mujer.

1 comentario:

  1. Bueno visita este sitio relacionespositivas. com son unas personas maravillosas y son seropositivos vih sida y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,
    Acude a relacionespositivas. com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entenderan y compartiran contigo las ganas de seguir viviendo.

    ResponderEliminar