Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

sábado, 16 de mayo de 2009

DIU o T de cobre

Pequeño lazo o espiral de cobre o progesterona que se inserta en el útero e impide la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina e impide el movimiento de los espermatozoides.

Efectividad
Cobre8 de 1000 mujeres que usen DIU de Cobre de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.3 de 1000 mujeres que usen DIU de Cobre de forma correcta y consistente resultarán embarazadas después de un año de uso.
Progesterona
6 de 1000 mujeres que usen DIU de progesterona en forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto del preservativo/condón y/o espermicidas.

2 de 1000 mujeres que usen DIU de progesterona de forma correcta y consistente resultaran embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto del preservativo/condón y/o espermicidas.

Ventajas
Muy eficaz mientras permanece en su lugar. No requiere cuidados especiales, excepto el de asegurarse que el cordón este en su lugar. No interfiere con el acto sexual. El DIU de cobre puede permanecer colocado por 10 años, el DIU de progesterona debe ser cambiado anualmente. Estos dispositivos pueden ser usados durante la lactancia. La fertilidad regresa inmediatamente después de discontinuar su uso.

Desventajas
Debe ser insertado por un médico. La inserción puede ser dolorosa, además, puede causar posibles efectos secundarios tales como: calambres, dolores de espalda, periodos irregulares y dolorosos, inflamación pélvica, inflamación del cuello uterino, embarazos ectópicos. No protege contra enfermedades de transmisión sexual. No debe ser usado por mujeres que nunca han tenido hijos o aun desean tenerlos, mujeres con alergia al cobre, problemas inmunológicos, vaginitis, gonorrea, clamidiasis, cáncer al útero o al cuello uterino, inflamación pélvica, anemia y las que tienen más de una pareja sexual. Puede ser expulsado espontáneamente por el cuerpo. El costo es elevado.

Cómo usarlo
El DIU debe ser insertado por un médico previo chequeo médico y usualmente después del ultimo periodo.

Señales de riesgo
Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes problemas: si el cordón no puede ser ubicado, retraso o perdida del periodo, periodo irregular, fuertes calambres y/o dolor abdominal, dolor o sangrado durante el acto sexual, fiebre, secreciones vaginales con olor ofensivo.

1 comentario:

  1. SE PUEDE TENER RELACIONES DESDE EL PRIMER DIA QUE SE COLOCA LA T DE COBRE?

    ResponderEliminar