Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Inyectables

Formas sintéticas de progesterona que son inyectadas trimestralmente. Se basan en la supresión hormonal de la ovulación.

Efectividad
3 de 1000 mujeres que usen la inyección resultarán embarazadas después de un año de uso.

Ventajas
El primer método no quirúrgico más efectivo. Efecto duradero. Protege contra el cáncer uterino. Puede ser administrado después del parto y durante la lactancia. Puede disminuir los calambres y dolores relacionados a la menstruación. No interfiere con el acto sexual.

Desventajas
No protege contra enfermedades de transmisión sexual. Debe ser administrado por un médico cada tres meses. Su costo es elevado. La fertilidad tiende a regresar 6 a 24 meses después de la ultima inyección. No debe ser usado por mujeres con cáncer a las mamas, problemas hepáticos, sangrados uterinos, migrañas, asma, epilepsia, diabetes, depresión, presión alta. Produce efectos secundarios tales como: periodos irregulares, perdida de interés en el sexo, aumento de peso, dolores de cabeza, depresión, nerviosismo, irritaciones a la piel, oscurecimiento de color de la piel, aumento del vello corporal. Los efectos secundarios cuando se presentan tienden a seguir ocurriendo hasta que la progesterona es eliminada del cuerpo.

Cómo usarlo
El doctor le administra una inyección cada tres meses.

Que no debe hacer
Nunca opte por este método si desea embarazarse en los próximos 1 a 2 años.


Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes problemas: un periodo mas largo que de costumbre, un periodo mas fuerte que de costumbre, severos dolores de cabeza, depresión, ictericia (tono amarillento) a la piel u ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario