Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Metodo Natural

Se determina el periodo fértil mediante la temperatura basal, cambios en el moco cervical, calendario menstrual y día de ovulación. La pareja se abstiene de tener relaciones durante este periodo.

Efectividad
30 de 100 mujeres que usen el método natural de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultaran embarazadas después de un año de uso.
5 de 100 mujeres que usen el coito interrupto de forma correcta y consistente resultaran embarazadas después de un año de uso.

Ventajas
No tiene riesgos médicos. Aprobado por muchas religiones para prevenir el embarazo.

Desventajas
No protege contra enfermedades de transmisión sexual. Las instrucciones son complicadas y requiere que estas sean seguidas al pie de la letra. Difícil de usar en mujeres con periodo irregular. Infecciones vaginales pueden afectar los cambios del moco cervical. Algunas enfermedades pueden afectar la temperatura corporal.

Cómo usarlo
Mes a mes, se mantiene un registro de la temperatura basal, cambios en el moco cervical y del calendario menstrual para establecer el día de la ovulación y periodo fértil. Durante este periodo la pareja se abstiene de tener relaciones sexuales sin protección. Por lo general, el periodo fértil de la mujer es 5 días antes y 2 dïas después de la ovulación.

Señales de riesgo
Este método no presenta ningún riesgo médico.

1 comentario: