Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

miércoles, 12 de agosto de 2009

El himen

Formación del himen

Al principio, durante el desarrollo fetal, no hay una apertura vaginal. La delgada capa que cubre la vagina se abre parcialmente antes del nacimiento.

El tamaño y forma varía mucho de una mujer a otra. Al nacer, la mayoría de los bebés de sexo femenino no tienen himen, ya que el tejido se divide completamente, estando aún en la matriz. En algunas ocasiones esto no sucede, y las niñas nacen con un himen no perforado (himen septado). Se ha demostrado recientemente, contra lo que se creyó durante mucho tiempo , que la mayor parte de las mujeres no tienen ninguna membrana ni ninguna otra estructura anatómica que les produzca dolor ni sangrado durante la primera relación sexual.

El médico partero suele examinar las condiciones de la vulva de la recién nacida para confirmar que su himen se encuentra en perfecto estado. Si la niña nace con el himen cerrado y éste permanece así hasta la primera menstruación (algo no muy común), es posible que la menstruación no fluya libremente fuera del cuerpo, lo que puede resultar doloroso y tener complicaciones que incluso requieran de una intervención quirúrgica.

Antes de la pubertad, los tejidos de la vulva son generalmente muy frágiles y delgados. Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y por tanto lastimar el himen. Así, se da el caso de que muchas jóvenes dañan o dilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tampones o al masturbarse. Una muchacha puede no ser consciente de que esto ocurre, sobre todo si no hay sangre o dolor durante el evento.

En algunas mujeres el himen se rompe en más de una ocasión. Incluso algunos son lo suficientemente elásticos para permitir que la vagina sea penetrada sin que el himen se desgaste. Esto suele ocurrir si la dilatación vaginal se produce gradualmente con los dedos o con otros objetos durante un período extenso de tiempo.

Se han dado casos de mujeres embarazadas que llegan a la sala del parto con el himen intacto, por lo que el médico tiene que rasgarlo para facilitar el nacimiento del bebé.

Relación del himen con la virginidad y con el abuso sexual

El que exista o no himen no es un indicativo exacto de que una chica siga siendo virgen (es decir, que haya tenido o no relaciones sexuales). No se puede verificar, con un simple examen físico, si una adolescente o mujer ha tenido coito o alguna otra experiencia sexual. Dado que, como ya se afirmó, pocas mujeres nacen con una membrana en el interior de su vagina, no puede afirmarse entonces que la ausencia de himen sea el indicio de que la mujer haya tenido relaciones sexuales. Sólo un 50 por ciento de las mujeres tienen sangrado la primera vez que las tienen, por lo que unas sábanas manchadas de sangre tampoco indican de forma fiable que la mujer haya tenido relaciones por primera vez.

El himen no desaparece cuando algo se inserta en la vagina. Puede estirarse sin romperse, o bien rasgarse. Por ejemplo, si una adolescente se introduce dos dedos en la vagina durante la masturbación, su himen puede rasgarse todavía al tener relaciones sexuales por vez primera, puesto que un pene suele ser más grueso que dos dedos. De igual manera, una mujer que haya tenido sexo vaginal puede tener restos de tejido del himen. Restos que no suelen causar ningún dolor durante el coito.

Al introducir juguetes en la vagina, al probar distintas posiciones durante el coito, o si la pareja actual de la mujer posee un pene de mayor grosor que los de sus parejas anteriores, el himen puede rasgarse de nuevo, o incluso puede rasgarse por primera vez.

Cuando un ginecólogo/a examina a chicas preadolescentes y adolescentes buscando evidencias de abuso sexual, buscará heridas o rasgados en el himen. Sin embargo, hay mujeres que nacen sin himen, y en tal caso será necesario buscar otros signos o señales de dicho abuso.

Tipos de himen
Hímenes considerados normales:

* Labial
* Semilunar
* Franjeado o de herradura
* Herradura franjeado


Hímenes anómalos:

* Biperforado (con dos perforaciones)
* Herradura obturada
* Hipertrofiado (muy grande)
* Imperforado (sin perforaciones)
* Trifoliado (de tres pliegues)
* Multifoliado (de varios pliegues)
* Coroliforme (parecido a la corola de una flor)

Costumbres culturales relacionadas con el himen

A lo largo de la historia de la humanidad, la conservación del himen ha tenido mayor o menor importancia según la cultura a la que se pertenezca. En América, en el imperio inca, para las runas (hombres y mujeres de baja escala social) no tenía la menor importancia. Por el contrario, el hecho de perderlo era síntoma de que la mujer era deseada y, si llegaba a tener un hijo, confirmaba su fertilidad y se convertía en una mujer cotizada entre los runas varones. En la nobleza, en especial entre las consagradas al dios inti (vírgenes del sol), la conservación de la virginidad (himen) era primordial.

En varias culturas africanas aún se practica la infibulación a las niñas entre los 2 y los 8 años de edad, como manera de preservar el himen y la virginidad de las mujeres. La operación es realizada por una curandera o partera, sin anestesia, y consiste en una ablación (la llamada clitoridectomía), seguida por un cierre vaginal permanente. Solamente se deja una pequeña abertura para la emisión de orina y de sangre menstrual. La vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.

27 comentarios:

  1. Para todas las que deseen estrechar la vagina como si fuera la primera vez, les aconsejo que compren un estrechante vaginal "siempre virgen", lo aplique media hora antes y es fabuloso, lo cmpre en www.complicidadesparaelamor.com y muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. porque mi niña nacio con el himen abierto o la vagina !!!

    ResponderEliminar
  3. TENGO MI NIÑA DE 3 AÑOS QUE DESDE NACIO TIENE UNA ABERTURA COMO UNA PERSONA MAYOR YO CUANDO LE BAÑO O LE LIMPIO CON MUCHO CUIDADO SIEMPRE ME FIJE EN ESE DETALLE Y ME DIJIERON QUE ES NORMAL PERO SIGO CON LA DUDA PORFABOR AYUDENME!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es Normal no se preocupe hay niñas que tienen la Vagina mas Grandes en forma de Manzana pertuberante y abuerta pero son Virgenes por que su Imen esta Intacto.

      Eliminar
  4. ES posible tener el himen no tan a la entrada de la vagina? Porque yo me veo con un espejo pero de hecho tengo que deslizarme un poco hacia atrás la parte de la vulva que da al ano para que se asome. Lo que vi es que lo tengo biperforado. Tenerlo así duele y sangra más que uno "normal"? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ola tengo el himen septado y nose si soy virgen o no porque me metieron el dedo...responderme por favor! gracias!(K)

    ResponderEliminar
  6. encontre a mi niña de 7 metiendose una zanahoria, luego yo trate y era enorme, seguira virgen ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy las Niñas son mas Expresivas en su Sexualidad devido a que se enteran en Videos o por Conversaciones con Amigas y tienden a Masturvarse metiendose los dedos o Objetos,la Mayoria es posible que tengan IMEN ELASTICO,dilatado se estira y soporta la Introduccion del pene o Objeto.lo mejor es Acudir al Ginecologo y sea exsaminada la niña.

      Eliminar
  7. yo encontre a mi hija con la botella y tuve que llevarla a urgencias, lo grave es que luego la volvi a encontrar otra vez con un pepino enorme

    ResponderEliminar
  8. Yo me hago dedos y no se si tengo himen, que debo hacer?
    Tengo 13 años!!!

    ResponderEliminar
  9. hola soy niña de 11 años y ya estoy mestruando es normal esque me asusto reponde mi pregunta

    ResponderEliminar
  10. سلام دوست زيباي من
    موفق باشي
    http://khastehdelfumany.persianblog.ir/
    iq.hm83@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Consulten con un/a médico/a ginecólogo, esto es un blog de Internet. (!)

    ResponderEliminar
  12. quiero saber si soy virgen me meti mis cinco dedos un por unos entoces quiero sabes si spy virgen

    ResponderEliminar
  13. Pierdes la "virginidad" luego de estar con una pareja, es decir, es simplemente un concepto. SE asocia con el momento de tu primer relacion sexualm y no al de la ruptura del himen. Hay mujeres que tienen el himen desgarrado y aun no han tenido relaciones, por ende, son virgenes. En cambio, y te digo porq yo soy uno de esos casos, en los cuales anatomicamente "soy virgen" pero en verdad ya he tenido relaciones.
    Asi que.. esto es asi..
    Estuviste con alguien?... No lo sos
    Nunca estuviste?... Lo sos

    ResponderEliminar
  14. Suelo curiosear por sitios dedicados a la mujer ya que su visión y su creatividad me fascinan y me inspiran.
    Este sitio es encantador y esta nota particularmente me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende cuantas niñas estan perdidas preguntandole a un sitio en internet cuestiones tan importantes que en lugar de estarlas compartiendo en la red deberían estar preguntandoselas a un medico acompañados por sus padres (mama o papa).
    Espero algun dia podamos hijos confiar en nuestros padres y padres poder abrirnos con nuestros hijos para hacernos todos la vida mas facil.

    ResponderEliminar
  16. hola, soy hombre y no tengo himen :D

    ResponderEliminar
  17. me meti media zanahoria
    un pilot
    y dos dedos
    seguire teniendo himen
    o siendo virgen..??????
    ayuda plissssss
    tengo 16...!!!!

    ResponderEliminar
  18. me masturbo con una zanahoria...nunka e estadoO con un chico kieroO saber sii al moñmento de tener relaciones con alguiien se de cuenta de ke no soy virgenn?? wenoo me atrevo a desir ke no soy virgen porkeee me meto la zanahoriaa en la vaginaa contestemen pliisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que no... pero si quieres yo te ayudo en cualquier duda

      Eliminar
  19. niñitas dejan de ser vírgenes cuando tienen sexo con un hombre! El echo de que se metan un pepino o una zanahoria no significa que lo dejen de ser, ya eso tiene que ver con el himen..en algunos casos el himen se rompe haciendo movimientos bruscos, no solamente teniendo sexo ni metiéndose cosas! Y obviamente cuando vas a tener relaciones sexuales con una persona se dará cuenta, como es tu primera vez estarás nerviosa y no sabrás nadita de lo que vaz hacer!! Los hombres se fijan en todo!

    ResponderEliminar
  20. Cuantas preguntas pelotudas!!!! chicas metanse lo que quieran y sean felices!!!

    ResponderEliminar
  21. Pienso que las Religiones han echo mas Daño que bien ennlo tocante a la Sexualidad,el tabu desaparece con la Ciencia,y la Tecnologia y hoy los niños y jovenes son mas Liberales en su Vida Sexual,el Conductismo Moral Conservador sobre la Sexualidad a degenerado en Violadores,Curas y Pastores Pedofilos y Homosexuales,Reprimidos por sus deseos Naturales piensan que pecan si se Masturban o tienen Relaciones Sexuales.yo Apoyo la Sexualidad y Curiosidad de niños y Jovenes a Vivir su propia e Intima Sexualidad como seres Normales,los padres esta en explicarles sin Reservas ni perjuicios sobre el Tema.

    ResponderEliminar
  22. La religion no hace daño..Dios es sabio jamas se equivoca en sus enseñanzas si tu eres el ignorante pues es tu problema. No somos animales para vivir la sexualidad a nuestro antojo somos seres humanos con dignidad y somos hijos de Dios que debemos respear nuestro cuerpo como templo vivo que es del Espirutu santo. Ignorante el que comento el 6 d julio de el presente año.

    ResponderEliminar
  23. La religion no hace daño..Dios es sabio jamas se equivoca en sus enseñanzas si tu eres el ignorante pues es tu problema. No somos animales para vivir la sexualidad a nuestro antojo somos seres humanos con dignidad y somos hijos de Dios que debemos respetar nuestro cuerpo como templo vivo que es del Espiritu santo. Ignorante el que comento el 6 d julio de el presente año.

    ResponderEliminar