Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

jueves, 20 de agosto de 2009

Himenoplastia

La himenoplastía es una cirugía permite reconstruir el himen y devolverle a la mujer la ‘cualidad de virgen’, sea por razones éticas, culturales o religiosas.

La restauración puede realizarla un cirujano, bajo anestesia local.

Existen dos tipos de himenoplastía:

1) Se sutura una rotura en el himen que pudo ser causa de una situación de abuso sexual, por ejemplo. Esta se puede realizar poco tiempo después del incidente para facilitar el proceso de recuperación.

2) Se crea una membrana con irrigación sanguínea por razones puramente cosméticas. Algunas veces, esto puede incluir una cápsula gelatinosa de una sustancia artificial semejante a la sangre. Esta cirugía puede realizarse poco tiempo antes del matrimonio. Una pequeña sección de la pared vaginal es cortada para la reconstrucción del himen cuando los restos de la membrana son insuficientes.

Se recomienda que las mujeres que se realicen esta intervención, eviten cualquier tipo de actividad sexual por al menos 3 meses después de este procedimiento.

La operación puede generar un poco de sangrado durante las primeras 48 a 72 horas. Se utilizan hilos absorbentes, por lo cual no es necesario quitar los puntos. El nivel de inflamación que produce la intervención es mínimo. Las cicatrices que puedan resultar son pequeñas y se vuelven poco evidentes con el tiempo.

Cuando la membrana vuelva a romperse, causará una ligera hemorragia y cierto dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales, que puede prolongarse durante semanas.


En Estados Unidos algunas mujeres hacen esto como regalo de Día de San Valentín para sus esposos. Muchas lo hacen simplemente porque quieren volver a ser como cuando eran vírgenes o para ofrecer ese “regalo” a sus segundos esposos.

2 comentarios:

  1. la verdad q quede sorprendida con estas cosas nuevas q se pueden hacer para q la mujer nunca deje de estar en un cambio constante... para tenerlo en cuenta;)

    ResponderEliminar
  2. Es asombroso pero ¿ha de ser muy costoso este tipo de cirugía?

    ResponderEliminar