Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

martes, 20 de enero de 2009

¿Que tipo de piel tienes?



Los tipos de piel obedecen, fundamentalmente, a la proporción de grasa producidas por las glándulas sebáceas y por su distribución sobre la epidermis.
Esta clasificación contempla cuatro tipos: seca, normal, mixta y grasa.
Piel Normal:
Se caracteriza por la práctica ausencia de poros abiertos, por su luminosidad y suavidad y por una flexibilidad óptima. Este tipo de piel no precisa de grandes cuidados más allá de una correcta y habitual higiene, así como crema nutritiva por la noche y humectante por el día.
Piel mixta:
Es la más frecuente, caracterizada por el contraste entre una cantidad considerable de grasa en la denominada “T” y cierta sequedad en el resto del rostro. Conviene, por ello, extremar su cuidado y, o bien definimos muy bien en qué partes de nuestro rostro aplicar una crema grasa y en cuáles no, o utilizamos productos con Ph neutro.
Piel grasa:
Muy frecuentes durante la pubertad, y más en las personas de tez morena que en las de tez pálida o sonrosada. En estos casos, conviene extremar la higiene y la hidratación, huyendo de las cremas especialmente grasas.
Piel seca:
Es quizás la más fina y por ello la más frágil de toda la clasificación dermatológica y la más propensa a presentar arrugas. Su cuidado pasa por evitar la exposición al frío, ya que éste aumenta su sequedad, así como por una hidratación mayor y por evitar la aplicación de polvos de maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario