Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Los Mamogramas y el Cáncer de los Senos

Queridas amigas, una de las partes más delicadas de nosotras son los senos, y es el cáncer al seno una realidad irremediable, les alcanzo esta información para que no estén desinformadas, como les mencioné anteriormente infórmense y cuidense, estar bien depende sólo de nosotras...

Los Mamogramas y el Cáncer de los Senos
¿Qué es un Mamógrama?

Un mamógrama es un tipo especial de radiografía de los senos. Los mamógramas ayudan a descubrir el cáncer de los senos con suficiente anticipación para poder curarlo. Se recomienda para las mujeres mayores de 40 años aún cuando nunca hayan tenido los síntomas de la temida enfermedad.

¿Por qué los Mamógramas son Importantes?

Un mamógrama puede salvar su vida. Este procedimiento puede descubrir tumores que pueden ser malignos, mucho tiempo antes de sentirlos. Tratando los tumores cuando son pequeños, facilita en gran manera su curación.
Normalmente usted necesita ir a una clínica especial para que le tomen un mamógrama. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), inspecciona y certifica todos los sitios en los Estados Unidos donde se efectúan los mamógramas.
Cuando usted va a una de las clínicas, busque el certificado de la FDA indicando que el equipo y el personal que lo maneja, reúnen los requisitos federales para que su mamógrama sea seguro y de alta calidad.

¿Quienes Sufren de Cáncer de los Senos?

Cualquier mujer puede contraer el cáncer de los senos. Anualmente,185,000 mujeres en los Estados Unidos sufren esta enfermedad y alrededor de 44,000 mueren a causa de ella.

Es casi seguro que usted llegue a sufrir de cáncer de los senos bajo las siguientes circunstancias:

Si su madre o hermana han tenido cáncer de los senos.
Si usted ha heredado ciertos genes. Estos genes son más comunes en las poblaciones de ancestro judío de Europa Oriental.
Si su primer período menstrual apareció antes de cumplir los 12 años.
Si sus períodos menstruales desaparecieron después de cumplir los 50 años.
Si nunca tuvo hijos o tuvo su primer bebé después de cumplir los 30 años.
Si ha recibido tratamientos de radiación en el área de su pecho.

También, entre más años tenga, las posibilidades de contraer el cáncer de los senos serán mayores. Sin embargo, recuerde que una de cada cuatro mujeres que sufren de cáncer de los senos, no corre ninguno de estos riesgos.

Los Exámenes Son Importantes

Tres clases de exámenes pueden ayudar a encontrar el cáncer de los senos:

Mamógramas
Exámenes médicos
Exámenes personales

Es muy importante tener un examen anual de los senos en la oficina de su médico. También es importante que usted misma examine sus senos por lo menos una vez al mes. Algunas mujeres encuentran conveniente y fácil hacerlo, después de su período menstrual.

¿Qué Sucede si mi Mamógrama Muestra Algo Dudoso?

Su mamógrama puede mostrar si la parte interna de su seno parece ser normal, pero no puede indicar si hay cáncer.

Si en su mamógrama se ven tejidos que no parecen ser normales, su médico probablemente sugerirá una biopsia. La biopsia es una pequeña cirugía, en la que una muestra de los tejidos de los senos es examinada en un laboratorio para averiguar si es cancerosa.

Recuerde que si una área de su mamógrama no parece ser muy clara, no significa que usted tiene cáncer de los senos. La enfermedad puede ser diagnosticada solamente por medio de un examen de los tejidos de sus senos, por un laboratorio médico.

Tratando el Cáncer de Los Senos

Existen varios tratamientos para el cáncer de los senos; todos dependen del tipo del tumor, si el cáncer se ha extendido y otros factores que usted y su médico deben discutir. Algunos de los tratamientos son:

Lumpectomía Cirugía que elimina la protuberancia o tumor, junto con una pequeña porción del tejido alrededor, sin tocar el resto del seno. Este tratamiento usualmente es el preferido, cuando el cáncer no se ha extendido fuera del seno.

Mastectomía Total La mastectomía total es la cirugía que separa el seno entero, generalmente con los ganglios linfáticos contiguos. Esta operación es necesaria cuando hay más de un cáncer en el seno, o cuando uno solo es suficientemente grande, comparado con el tamaño del seno. La reconstrucción de los senos generalmente esta disponible para las mujeres que han perdido uno o los dos senos a causa del cáncer. Si uno de sus senos ha sido removido, es probable que quiera hablar con su médico acerca de los varios tipos de cirugía reconstructiva y decidir qué es lo más conveniente para usted.

Tratamientos con Radiación Radiaciones con equipos especiales dirigidos al seno para matar las células cancerosas y encoger el tumor.

Tratamiento con una o más drogas. Tratamientos con radiación y drogas a menudo son suministrados después de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario