Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

martes, 24 de febrero de 2009

Penélope Cruz se llevó el Oscar


Penélope Cruz ha hecho historia: la actriz de 34 años se ha convertido en la primera mujer española en ganar un Oscar. No eran pocas las esperanzas que teníamos en ella. Su interpretación de María Elena, una neurótica enamorada, en Vicky Cristina Barcelona fue, sencillamente, soberbia. “Estoy feliz, emocionada, contenta… la presentación con las cinco actrices ha sido preciosa, pero me iba el corazón a mil por hora. Cuando Tilda Swinton me ha mirado al abrir el sobre, pensaba que me caía redonda”, ha dicho la actriz con su estatuilla a la mejor actriz de reparto en la rueda de prensa posterior a la gala.

En su discurso, Penélope no se olvidó de su querido Pedro Almodóvar y también mencionó a Fernando Trueba, Bigas Luna y Woody Allen. Por su puesto, su familia también estuvo presente en sus agradecimientos: “A mis padres, a mi hermano y a mi hermana, a todos los que me habéis ayudado desde el principio, sabéis quiénes sois. Crecí en un sitio llamado Alcobendas y este no era un sueño muy real allí. Todas las noches de los Oscars me quedaba despierta para ver la gala y siempre me parecía que era como un momento de unión para todo el mundo. Porque el arte ha sido, es y será nuestro lenguaje universal. Debemos hacer todo lo posible por mantener su supervivencia”. Para despedirse, la actriz dijo unas emocionadas palabras en español “todos los que desde España están compartiendo este momento conmigo y sientan que esto también es de ellos, se lo dedico y a todos los actores de mi país”. Un verdadero sueño hecho realidad. Aunque ella no se lo esperaba: “Es que todavía no me lo creo. Me dieron la estatuilla y he tardado cinco minutos en verle la cara”. Además, confesó que, tras recoger el premio, estuvo quince minutos sin parar de llorar.

En cuanto a la ceremonia, la actriz dijo que le había parecido “preciosa. Creo que muchos de los cambios que han hecho funcionan muy bien y ha habido cosas muy emocionantes. Hugh Jackman ha estado genial…” Sobre Javier Bardem no entró en detalles, pero sí dijo que el haber ganado el premio dos años consecutivos, “lo hace aún más especial”. La otra protagonista de la noche fue la película Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, que consiguió ocho premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. La gran sorpresa de la noche fue el premio al Mejor Actor, para Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk. No extrañó tanto, sin embargo, el galardón a la Mejor Actriz Principal de Kate Winslet por The Reader o el mejor Actor de Reparto, que fue para el fallecido Heath Ledger por El caballero oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario