Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

domingo, 5 de abril de 2009

Corte de cabello de acuerdo al tipo de rostro

Antes de atrevernos a cambiar nuestro look, en cuanto a cortes de cabello se refiere, debemos saber reconocer qué tipo de rostro y perfil tenemos, con la finalidad de optar por el que más nos favorezca. La frase tan conocida “la moda no incomoda” en este caso no la podemos aplicar, ya que sabemos que siendo el cabello el marco de nuestro rostro, el cual a su vez es nuestra carta de presentación, debemos lucirlo lo mejor posible. Para conseguir los mejores resultados será siempre necesario solicitar los servicios de expertos estilistas. En este caso te presentamos algunos consejos a tomarlos en cuenta:

  • En el caso de los rostros en forma redonda, lo más aconsejado son los cortes que alarguen y estilicen la cara, estos deben ser desflecados hacia el rostro o con volúmen en la parte superior.
corterostro1.jpg
  • Los de forma triangular deben optar por peinados que den volumen a la zona de las sienes y parte alta del rostro, para ayudar a redondear las facciones.
corterostro2.jpg
  • Un rostro cuadrado debe buscar estilos redondeados y triangulares con volumen en la parte alta de la cara.
corterostro3.jpg
  • Si la forma de cara es alargada, le favorecen cortes que ayuden a ensanchar el rostro como ondulaciones muy cortas, a la altura de las orejas.
  • El rostro ovalado es el único que por su forma puede utilizar cualquier tipo de corte.
corterostro4.jpg

Para los diferentes tipos de perfil igualmente existen cortes que ayudan a disimular o equilibrar imperfecciones según sea el caso:

  • Alargado: conviene cortes y peinados con volumen para disimular el tamaño de la nariz.
  • Ancho: Optar por dar volumen a la zona alta de la cabeza y peinados laciados.
  • Mentón hundido: Lo recomendable son cortes y peinados sin flequillos y con el cabello hacia atrás.
  • Mentón prominente: Cortes y peinados con flequillos para equilibrar el tamaño de la cara.
  • Nariz afilada: Lo óptimo es elegir cortes y peinados con volumen en la parte alta de la cara y se puede usar cerquillo o flequillo.

Por último para disimular una frente muy amplia se recomienda usar cerquillo o flequillo hacia un lado o hacia abajo y si por el contrario la frente es pequeña, debemos lllevar peinados donde la frente esté despejada, las rayas al medio son una buena opción en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario