Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Embarazo y quistes de Ovarios

Mis queridas lectoras:
Este es un tema que me imagino les ha de interesar mucho ya que encontre muchas personas que buscaban sobre este tema y creo que yo puedo ser el mejor tetsimonio de que se puede llevar a cabo un embarazo teniendo un quiste. Espero les sirva de ayuda.
Hace ya muchos años cuando mi madre tenía como 23 años de edad quedó embarazada y llevó dicha gestación por tres meses momento en el cual tuvo un fuerte cólico que la hizo llegar al hopital donde le dijeron que tenían que operarla ya que tenía un quiste en el ovario de 10 cm, me imagino que lo sintió en ese momento más que el dolor físico, dada la torsión del quiste, fue menos doloroso que el saber que estaba embarazada y se complicaban muchas cosas.
La operación debía llevarse a cabo de emergencia, era una operación de alto riesgo ya que ambas estábamos en peligro, sin embargo puedieron operarla y le extirparon el quiste y un ovario, naturalmente tuvo que recibir anestecia general.
El tiempo fue pasando y a pesar de la operación pude nacer a los 8 meses y tres semanas cerca a navidad sin tener más complicación que los fórceps y creo que soy normal, al menos dentro de lo que puede esperarse del ser humano.
El tratamiento para los quistes de menos de 5cm son básicamente pastillas anticonceptivas, para los de mayor tamaño la operación, pero el uso de ellos no necesariamente quiere decir que uno esté protegida de quedar embarzada, recuerden que no existe método con 100% de fectividad, y si salen embarazadas teniendo un quiste corren el riesgo de sufrir torsión y estar en circunstancias delicadas, lo que no determina claro que vayan a perder el bebé o sus vidas, pero siempre de cómo tu cuerpo responda a tales circunstancias, si estás embarazada y tiens un quiste procura evitar las grasas y lleva un control estricto de tu embarazo muchas veces los quistes crecen a medida que tu embarazo avanza pero sólo el médico puede dictaminar tu situación, exige información recuerda que es tu vida y la de tu bebé la que podría o no estar en riesgo.
Infórmate más sobre quiste de ovario en mi sección salud.

40 comentarios:

  1. Lo mejor es prevenir el Quiste de Ovario por medio de una alimentacion adecuada y el ejercicio continuo

    ResponderEliminar
  2. tengo un embarazo de 6 semanas y tengo un quiste de 3 cm, estoy muy asustada puesto que mi ginecologa me dijo que se podria torser y eso era peligroso, solo me dejo con control de ecografia para las 13 semanas para ver como actuaba el quiste.

    ResponderEliminar
  3. TENGO UN QUISTE DE 4 CM QUISIERA SABER SI PUEDO HACER EJERCICIO NORMAL YA QUE SOY FANATICA DLE GYM

    ResponderEliminar
  4. HOLA TENGO 21 AÑOS, DESDE HACE HACE 1 AÑO ME DECTARON UN QUISTE EN EL OVARIO DERECHO, PERO HACE DOS MESES ME ENCONTRARON OTRO EN EL OVARIO IZQUIERDO, LOS DOS MIDEN 3cms, QUIERO SABER SI EN EL FUTURO SE ME COMPLICARIA PARA PODER UN BB, LA VERDAD ME PREOCUPA MUCHO....POR FAVOR PODRIAS CONTESTAR, GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. hola espero y me puedas ayudar tengo 18 años en mi vida he tenido una mestruacion tengo kistes de 5cm pero resulta ke la semana tube un periodo lo cual me alegro pero con muchos colicos estoy espantada pstube releciones con mi pareja pero no me protejoi tengo miedo al estar embarazada por ke fumo muxo y aparte me dectectaron ke si me operavan se me desarollaria el cancer de senos y de matris o si tomaba algo para los kistes al igual me hacia efecto
    no se ke hacer espero y me respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh q mambo flaca!!! Primero q nada hacete un test. Si no estás embarazada, anda a ver a un ginecólogo y q te recomiende anticonceptivos. Y si estas, dejate de joder!! No fumes!!!!!! Che, ponete las pilas y preocupate un poco más. Ya tenes relaciones y no tenes ni idea de tu vida. Todas sabemos q primero hay q hacerse un test, y q siempre tenes q ver un médico. Y todas sabemos q sexo con protección, sexo seguro... si tomas anticonceptivos tenes pocas probabilidades d quedar embarazada. Se nota q todavia sos muy pendeja! Ponete las pilas!!!

      Eliminar
    2. oie le das consejos como tres años despues??? creo q el test no le va a servir jajajaja

      Eliminar
  6. hola! me operaron hace un mes de un endomatrioma de 10 cm. en el ovario izquierdo y ahora me han detectado un quiste folicular en el mismo ovario. no se si seria adecuado quedarme embarazada ahora,el medico me dijo que si no me doy prisa tal vez no pueda tener bebes , ya que el endometrioma se reproduce. que creen?? estoy hecha un lio..solo tengo 25 años y no se si podre tener bebes...

    ResponderEliminar
  7. hola tngo un quiste de 5cm en el ovario izquiera y mi bebe mide aun 1 centimetro porque tengo 7 semanas, el doctor me dijo que mi quiste a ido creciendo y que tengo que esperar hasta los 4meses para operarme,,,pero no es eso riesgoso por mi embarazo,,el que me hizo la ecografia dice que mi hijo nacera por cesarea,,,pero eso depende de coo reaccine mi quiste,,,que dicen se puede operar

    ResponderEliminar
  8. hola estoy embarazada de 9 semanas y hace dos dias en mi primer eco me detectaron un quiste de 6cm,el medico me pidio cuidarme,no hacer esfuerzos y repetir la eco en 15días para controlarlo.El me dijo que lo ideal seria que en el proceso del embarazo se disuelva...es eso posible?o será que no me quizo asustar?

    ResponderEliminar
  9. HOLA TENGO 26 AÑOS TENGO DOS QUISTES 29X22X12PARA UN VOLUMEN DE 4.5CC Y ESTOY EMBARZADA DE DIAS POR FAVOR QUE PASARIA EN MI CASO

    ResponderEliminar
  10. chicas, tengo 20 años, a los 14 me detectaron quistes en ambos ovarios ambos de 6 cm, me trataron con pastillas por ser muy pequeña, siempre me decían tiene quiste, no puedes quedar embarazada, deje 2 meses las pastillas y el segundo mes quede embarazada, ahora tengo 23 semanas, a las 13 me hicieron una ecografia, y mi quiste el bebe lo esta achicando, de aqui a que tenga mi bebe, el quiste abra desaparecido, pero de todos modos, cuando tenga a mi bebe aprovecharan de verlo, y si es de un tamaño considerable aprovecharan extirparlo, pero mi embarazo a sido super normal =) ese es mi testimonio =)! ojala les sirva!

    ResponderEliminar
  11. hola me detectaron un quiste folicular de 1.8 cm quiero saber si me puedo embarazar teniendolo

    ResponderEliminar
  12. hola tengo 20 años a los 16 tuve a ni bb y me detectaron un qiste pequeño en el ovario izquierdo y una pequeña Inflamacion en la tropa derecha debido a esto no e podido embarazarme e estado intentando durante 2 años y tener otro bb pero no e podido y esto me preocupa mucho

    ResponderEliminar
  13. hola tengo quistes hece 2 años y ya quiero tener un bb todavia no tomo un tratamiento que puedo hacer

    ResponderEliminar
  14. disculpe es verda q cuando tienes quiste puedes quedar embarazada y normalmente menstruar

    ResponderEliminar
  15. como se pueden ver las respuestas a estas preguntas?

    ResponderEliminar
  16. hola chicas con quistes en lo ovarios pueden quedar embarazadas pero es mejor operarse antes de tener un hijo.. por que cada cuerpo es diferente.

    ResponderEliminar
  17. yo estoy embarazada de 12 semana y tengo un quiste, y estoy asustada, por que en abril perdi un embarazo de un mes,, y yo creo que es por el quiste, y bueno,y ahora por suerte mi embarazo de 12 semanas va bien, pero yo tengo miedo igual, me arrepiento de no haberme operardo cuando perdi el primer embarazo, me deje estar y ahora hoy voy a ver a la doctora a ver que me dice.

    ResponderEliminar
  18. hola les comento q mi esposa esta embarazada y le detectaron un quiste de 17x12 mañana la operan no se que puede pasar luego les cuento ojala todo salga bien

    ResponderEliminar
  19. hola tengo el ovario derecho poliquistico y el otro tiene un quiste de 8mm tengo una hermosa bb de 2 años la cual tuve con mucho sacrificio ya q perdi 3 bb antes de ella, ahora quiero tener otro bb y resulta q llevo 8 meses sin mestruar fui al medico y me dijo lo de los quistes , estoy deseperada quiero tener si quiera otro hijo para sentirme bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola!les cuento q a los 18 años me extrajeron un quiste de 9 cm y la mitad del ovario derecho (porq había formado un tejido con el quiste).Hoy con 24 años,dejé de tomar las pastillas y en menos de un mes quedé embarazada!!!pero ahora,en la semana 7,me hice una eco y me salió un quiste en el ovario de aprox 4 cm.Pero tranquila,porq es probable q sea el foliculo q expulsó el óvulo del cual quedé embarazada (ese folículo alimenta al bebé hasta q este se implante en el útero y la placenta se desarrolle).Para un mayor control,me voy a hacer una eco transvaginal.Lo mejor en estos casos es el control!!!!!éxitos a todas!

    ResponderEliminar
  21. 1 de marzo de 2012.12,28.Pm Hola tengo 21 año y tengo un quister en mi ovario derecho lo cual m causo una perdida de mi primer bebe ya q tenia 4 cemanas de enbarazo m vi en muchos sangrados y fuertes dolores d vientre cuando fui al medico ya era demaciado tarde fue mucho dolor para mi. Lo cual ya Con la ayuda de Dios lo estoy superando. X eso quiero llegar ah todas esa chicas con quister de Ovario ah q x favor consulten ah su medico ya que se los digo x experiencia es un dolor que Guuuao de verdad superarlo cuesta. Es mejor Evitar que Lamentar

    ResponderEliminar
  22. hoy me hice el primer ultrasonido de mi tercer embarazo, tengo 24 años y ya perdí un bebe de 18 semanas de gestación, me dijeron que tenia un quiste en el ovario derecho, que tan malo es eso? afectará mi embarazo?

    ResponderEliminar
  23. tengo una duda....Hace nueve meses me operaron, tenia un quiste en cada ovario y me los sacaron y ahora estoy embarazada y quería saber si puedo llegar a tener alguna complicación en el embarazo. Por favor que alguien me pueda contestar .!

    ResponderEliminar
  24. hola me detectaron 2 quistes me dijeron que no es grave ke solo desapareceran pero quisiera saber si puedo embarazarme o espero a que desaparescan gracias.

    ResponderEliminar
  25. estoy muy mal. estoy de 6 semanas y con mucho dolor de ovarios tengo quistes . tengo miedo que afecte mi embarazo

    ResponderEliminar
  26. hola tengo 8 semanas de embarazo y me detectaron un quiste en el ovario izquierdo me recomendaron reposo y dieta alta en fibra..... les paso con gusto la sugenrecia de mi ginecologa y no actividad cero... caminar cero sexo....

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo 6semanas de embarazo soy II gesta y ahora con este embarazo se me desarrollo un quiste de ovario izquierdo, y de paso el endometrio grueso y estoy manchando asi tenga reposo y cumpla mi tto... Estoy full preocupada. Q me recomienda

    ResponderEliminar
  28. noooo no no los anticonceptivos son una porqueria,,,aparte de no curarte como debiera....correran el riego de cancer en el futurooo..y mas si tienen antecedentes geneticos..........................................................la solucion par los quistes es PROGYLUTON . tomarlas al primer dia de la regla..o si ya estan con molestias ..empesarlas a tomar de una ves todos los dias a las 8 am en punto....veran q este medicamento disolvera sus quistess.....y dejara el ovario limpio de elloss......es milagroso este medicamento ya verann.......a mi me salvo de dos operacionesss..y hasta ahora lo sigo tomando.....asi q me consta.....

    ResponderEliminar
  29. Los quistes de ovarios es uno de los problemas hormonales más frecuentes ya que afecta a entre un 5 y un 10 por ciento de las mujeres jóvenes. En el reestablecimiento de la fertilidad y la pérdida de peso también es importante ya que permite que haya ovulación nuevamente.

    Añado que es importante eliminar quistes para reducir el mioma posterior, si no se hace, aparecerá de forma espontánea como una respuesta del organismo ante la no eliminación anterior del quistes, existe información útil para mejorar todos los problemas causados por los quistes mal tratados, es mejor usar siempre algo natural por eso dejo la referencia y espero les sea útil, es en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm saludos y busquen la información que les dejo porque es exclusiva y muy detallada.

    ResponderEliminar
  30. hola buen dia!quisiera hacer una consulta..estoy embarazada de 7 semanas y me detectaron un quiste de 3,5mm en el utero...quisiera saber si esto puede interrumpir mi embarazo y si pone en riesgo a mi bebe?esyy con mucho miedo..gracias y espero una respuesta..

    ResponderEliminar
  31. hola es la primera vez que hago una consulta por este medio.. les cuenta mi situación hace casi ya mas de un año estoy buscando quedar embarazada y no lo logro .. hace un mes me hice una ecografia y me dijeron que tengo un quiste de 7 cm en el ovario derecho . la doctora que me hizo la eco dijo que habia que operar pero la ginecologa me dijo que no. pero lo que yo quisiera saber si es que por esto no logro quedarme embarazada ?? estoy deseperada por quedar embarazada esto ya me esta haciendo daño por dentro espero poder tener una respuesta pronto . saludos y desde ya gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual puedes quedar embarazada... no te preocupes.. de todas maneras monitorea tu quiste para ver si se disuelve que es lo mas probable.. pero no te confies tampoco... yo tengo tres meses de embarazo y un quiste de 8 cm en mi ovario... igual estoy muy nerviosa pero creo que saldra todo bien.

      Eliminar
  32. hola yo tengo 20 años hace 3 días me entere que estaba embarazada y tengo 1 mes de gestación pero también me detectaron que tenia y quiste de 10 cm mi doctor me recomendo unas pastillas para el desarrollo del bebe ,estoy muy preocupada pero se que todo va salir bien solo con mucha fe y rezarle a dios.

    ResponderEliminar
  33. hola hace 11meses me operaron porque tenia un endometrioma de gran tamaño, cuyo creciemiento se dio en el lapso de 3meses, por lo que la intervención practicamente fue a lo inmediato, para entonces yo estaba en la búsquedad de mi segundo bb, y no fue posible, ahora espero pronto quedar embarazada

    ResponderEliminar
  34. hola tengo 25 años llevo casada 2 años.Deje de tomar pastillas hace 11 meses. y no quedaba embarazada,fui al Ginecologo y me encontraron 1 quiste y un mioma.y para variar mi pap salio alterado arrojando Posibilidad de Tener cancer al cuello del utero.ha sido terrible,para mi y para mi esposo,,aun no me quieren operar ya que estan esperando el resultado si es que esta el cancer.Yo como mujer les pido que se traten cada año que se realisen el pap.y que apenas sientan un dolor se revisen de inmediato.Tengo prohibido quedar embaraza,Pero llevo 7 dias de atraso.La verdad ahora estoy solo a manos de Dios.un beso..

    ResponderEliminar
  35. tengo 14 anos estoy enbarazada y tengo un kiste el un obario

    ResponderEliminar
  36. Hola:

    He visto una excelente información para eliminar los quistes poliquísticos, es muy referido por su alta eficacia y total recuperación, puedes ver el material en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/eliminar-los-quistes-del-ovario.html

    Espero tomen nota ya que es funcional, lo usó una persona que conozco y le ha sido uno de los mejores tratamientos naturales que pudo obtener.

    Se los dejo como otra alternativa más de solución, espero les agrade el comentario y logren mejorar su vida.

    Este programa no es otro fármaco o suplemento hormonal, no es una píldora de control de natalidad o anticonceptiva., no involucra en absoluto ningún tratamiento médico, no es ningún remedio herbal mágico!!

    En cambio, es un sistema de 3 simples pasos que pueden realizarse en solo unos segundos. ¡Y está 100% comprobado que de inmediato alivia el dolor, elimina los quistes, y evita que JAMÁS vuelvan!!

    No puedo dejar de enfatizarlo…

    Funcionó para mí, para docenas de mujeres con las que he hablado, ¡y sé que funcionará para usted también!

    Saludos!

    ResponderEliminar