Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

miércoles, 22 de abril de 2009

Estres-Ejercicios de Rejalacion

Me imagino cuántas veces estiras tu espalda, o bajas la mirada y tocas tu cabeza estando en el escritorio, trabajando, estamos cansadas, la semana se nos hace larga, queremos ir a casa, pero de repente espera más trabajo allá, sólo desearías un poco de tranquilidad, ese tiempo para sentirte y respirar sin todo eso alrededor. Si tú, como yo estás con estrés, o con esa tensión aprendamos a relajarnos, nada perdemos probando:

Pasos
1 Relajación:
Respira profunda y lentamente tres o cuatro veces, sintiendo que inflas y desinflas suavemente tu abdomen.

2 Enfoca tu atención en tus pies. Percíbelos en todas sus dimensiones. Imagina y comienza a sentir que pesan más y más. Permite que se relajen.

3 Comienza a subir imaginariamente por tus piernas, atendiendo a cada parte hasta percibirlas totalmente, para luego imaginarlas y sentirlas pesadas: tobillos, pantorrillas, rodillas muslos.

Continúa subiendo por tu cadera, glúteos, genitales, abdomen y cintura, repitiendo el procedimiento.

5 Luego sigue con tu espalda, hombros, brazos y manos.

6 No te apures, tómate tu tiempo para sentirlos e imagina y siente como pesan y se relajan.

7 Ahora viaja a través de tu cuello, el cuero cabelludo, tu rostro, el interior de tu cuerpo.

8 Vuelve a respirar profundamente tres o cuatro veces, gozando de la relajación de tu cuerpo.

9Visualización: Imagina una brisa luminosa y transparente que rodea tu cuerpo.

10 Al ritmo de tu respiración, introdúcela suavemente en tu pecho hasta que calme tus ansiedades.

11Lleva la pacífica brisa al interior de tu cabeza y siente cómo despeja tus tensiones mentales.

12 Derrama suavemente la brisa luminosa desde tu cabeza hasta tu cuello y déjala descender hasta bañar todo el interior de tu cuerpo, hasta llegar a tus pies.

13 Goza la sensación de la brisa luminosa hasta sentirte revitalizado, fresco y limpio en tu interior.

14 Cuando lo decidas, deja que la brisa se escurra por los dedos de tus pies y comienza a moverlos suavemente.

15 Recupera lentamente el movimiento de tus músculos, desperézate, estírate, bosteza y sonríe, hasta finalmente abrir los ojos, completamente relajado y con mucho menos stress que al comienzo.

Importante
Las técnicas de relajación y visualización requieren de cierta práctica hasta brindar los mejores resultados. Repítelas con frecuencia y esfuérzate por incorporar cada vez con más detalle, zonas inexploradas de tu cuerpo que dejarán de ser el depósito de las tensiones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario