Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CABALAS DE AÑO NUEVO

Llegado el 31 de diciembre, muchas son las cábalas que suelen usarse para prepararse para las doce :
1.Limpieza de la casa: Algunas personas suelen limpiar su casa, incluso poniendo inciensos.

2.Votar: Se botan las cosas viejas, las que no sirven ( no lo hagan con los maridos, de algo han de servir), incluso algunas personas arman muñecos de aquellas cosas y los queman a las 12 como despedida del año viejo.

3. Baño de flores: Vale armar flores y escencias aromáticas, no sólo para relajar sino tambiéen porque trae prosperidad.

4. Hay que esperar el Nuevo Año pensando en cosas positivas, para que este año que viene sea mejor.

5. Si se desea tener algo especial, esperar las 12 de la noche con una foto de este objeto o persona deseada en la mano.

6. Armar pequeñas bolsitas de tela, poniendo en su interior monedas, arroz, etc, sirve para atrer la abundancia.

7. Para las mujeres, si quieren encontrar novio, deben llevar puestos calzones amarillos la noche del 31 de diciembre. Pero algo muy importante es que éstos deben ser regalados y no comprados por la misma persona que los va a usar.

8. También para las mujeres, ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor. Estas prendas se pueden superponer con el calzón amarillo nombrado anteriormente.

9. Vestirse muy elegante y con todas las joyas que se tenga y ponerse mucho dinero en los bolsillos, sin importar que sea prestado, esto es para atraer riquezas.

10. Brindar y tomarse la primera copa de champaña con un anillo de oro en su interior, para atraer riquezas y bienestar.

11. Esperar el año con dinero en los bolsillos, para que en este nuevo año no se sufra de problemas económicos.

12. Enterrar dinero antes de las 12 de la noche y desenterrarlo después de medianoche, para hacer crecer la fortuna personal.

13. Esperar el Año Nuevo arriba de una silla para la buena suerte, además si se tiene un paraguas abierto en una mano, esto traerá felicidad y con una maleta en la otra, para viajar.

14. Dar vuelta la cuadra con una maleta, para viajar en este nuevo año.

15. Antes de que sean las 12:00 hrs. de la noche, sentarse frente a un vaso lleno de agua, mirarlo concentrándose y decirle todas las cosas malas que le sucedieron en el año, a las 12:00 hrs. de la noche tirar el contenido del vaso con rabia.

16. Esperar el próximo año haciendo lo que más le guste, para que lo siga haciendo todo el año.
17. Comer 12 uvas o cerezas, una por cada mes del año, para tener salud.

18. Mascar oro a las 12:00 hrs. de la noche, para llamar riquezas materiales.

19. Subir escaleras y bajarlas a las 12:00 hrs. de la noche con una maleta para viajar.
20. Comer lentejas cocidas en agua, sin aliñar, para atraer riqueza y prosperidad.

21. El primer abrazo del año nunca hay que dárselo a una persona del mismo género, sino que a una del opuesto, para tener éxito con las mujeres o con los hombres, según sea el caso.
22. Subirse en el lugar más alto de la casa y bien elegante, si es posible subirse a una escalera y esperar ahí las 12:00 hrs. de la noche, es de buena suerte.

23. Ponerse el billete de más valor que se tenga en el bolsillo, a las 12:00 hrs. de la noche salir afuera y mostrárselo a la Luna. Ella en recompensa por haber sido recordada, le va a dar dinero todo el año.

24. En Colombia, la gente prepara la tina con agua caliente y hierbas olorosas, la persona se mete a la tina la noche del Año Nuevo y se frota todo el cuerpo repitiendo la siguiente frase: "Que entre lo bueno y salga lo malo", hasta terminar todo el cuerpo. Esta es una higiene física y espiritual.

25. Para la gente cesante, deben vestirse con la ropa del trabajo que desean conseguir y antes de las 24:00 hrs. pararse arriba de la mesa entre todo lo que haya en ella, cuando llegue la medianoche tiene que insultar el año que se fue (en voz alta). De esta manera existen mayores posibilidades que el año le traiga el trabajo anhelado.

26. 7 velas de diferentes colores, como por ejemplo:

ROJA: Asegura el amor fiel.
NEGRA: Para alumbrar las pasiones eternamente.
FUCCIA: Retiene al ser amado.
NARANJA: vence rivales y atrae y seduce a quien se pretenda.
CELESTE: Arrastra las dificultades. Abre el sendero hacia la felicidad.
MARÓN: Guardián invencible de la buena marcha en los negocios.
AZUL: Ilumina y guía por la ruta de la fortuna.
VERDE: vence el azar en todos los juegos. Acierta los pronósticos.
VIOLETA: Transforma en realidad los más fervientes deseos.

Estas 7 velas se prenden antes de las 12 de la noche y se dejan arder hasta después de llegado el nuevo año y se apagan. Cada vela pide por algo bueno (se venden en tiendas esotéricas).

27. Existen unas velas llamadas VELAS NUDO, se prenden un rato antes de la media noche del 31 de diciembre y tiene que quemarse por completo, ojala se termine de quemar pasadito las 12:00 hrs.. Con esta vela se acaban todos los enredos y problemas que existieron durante el año (estas velas son de color azul y las venden en las tiendas esotéricas).

28. Algo muy importante es, que si se regala un calendario del Nuevo Año, no hay que colgarlo en la pared hasta el primero de enero y si ya se ha colgado, debe ponerse éste al revés, mirando la pared, por que trae mala suerte.

29. Las agendas del nuevo año, no hay que llevarlas en la cartera o bolsillo antes que comience el año, por que trae muy mala suerte.

30. A las 12:00 hrs. barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.

31. Pasar por una puerta con una bolsa de sal.

32. No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo, por que seguirá llorando, enojándose y peleando todo el año.

33. Al llegar la media noche del 31 de Diciembre, salir a la calle y abrazar a la primera persona que pase, si esta persona es del sexo opuesto habrá amor, si es del mismo sexo o un cura seguirá soltero. Si es un carabinero, tenga cuidado con los partes y si es bombero cuídese de los incendios.

34. Para las mujeres solteras: esta es una advertencia que no pueden olvidar, el primer abrazo del Año Nuevo no se lo deben dar a un niño, por que se exponen a una visita de la cigüeña sin matrimonio previo en los próximos 12 meses.

35. Para las mujeres casadas, si quieren conservar a su esposo y mantenerlo amarradito, el primer abrazo debe ser para él y después debe pedirle que le regale alguna prenda personal y ésta debe guardarla (por ningún motivo debe ser un pañuelo, por que éste indica que va a haber pelea entre el que lo da y el que lo recibe).

36. Otro secreto para seguir el próximo año junto a su pareja, junte las fotos de ambos y amárrelas con una cinta roja, póngala debajo de la almohada donde su pareja va a apoyar la cabeza al dormir.

37. Para atraer el dinero, a las 12 de la noche apretar el puño de la mano derecha y no abrirlo hasta que vea un perro, un colorín o un auto amarillo.

38. Para los que desean viajar, pero no quieren partir solos, cuando estén dando vuelta a la manzana con su maleta, si se encuentran con una persona del sexo opuesto, deje la maleta y abrace a la persona.

39. Cuando venga la medianoche, pedir tres deseos antes de dar los abrazos y repita 12 veces el siguiente conjuro mágico: "Que feliz voy a ser este año"...

40. Para tener prosperidad durante todo el año que viene, siéntese sobre un paquete de arroz. Este cereal es símbolo de fecundidad.

41. Coma o no en casa, ponga la mesa y coloque en ella pan, frutas, pescado hervido y abundante sal. Así tendrá un año bien provisto.

42. Para tener la pareja para siempre al lado, poner un imán bajo la almohada donde ésta va a poner se cabeza al dormir, sin que se dé cuenta, por toda una noche.

43. Para dominar a tu hombre para toda la vida, debes robarle un par de calcetines usados y sin lavar, sin que él se dé cuenta. Ponerlos inmediatamente en una bolsa y sacarlos solamente al momento de enterrarlos en el jardín bajo una planta que te guste y cuidarla y regarla toda la vida. Así estás cuidando al mismo tiempo el amor. Espero que si tú crees en estos secretos, elijas los que más le gusten y después cuéntame cómo te fue.

Sea que creas en cábalas o no, lo más importante es que pases este nuevo año con buenas personas a tu lado y con mucha felicidad, éxitos, felicidad y amor para Uds. mis féminas...siempre al mando...

2 comentarios:

  1. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar
  2. Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share

    ResponderEliminar