Mensaje de bienvenida

Es un hecho que las mujeres cada día ocupamos un lugar cada vez mas importante en la sociedad. Después de muchos años años de estar dejadas de lado las mujeres modernas tomamos la rienda de nuestras vidas y hacemos escuchar nuestra voz sin que nos callen ... Esta página esta dedicada a todas aquellas mujeres que son lo que quieren ser, a las que luchan y a las que están decididas al cambio, mujeres tenemos lo necesario para triunfar, no se dejen de lado, adelante, por nosotras las "féminas al mando". Comunícate a feminasalmando@hotmail.com y déjame tus sugerencias y comentarios gustosamente serán aceptadas.

martes, 29 de diciembre de 2009

Maternidad Saludable

Estamos amaneciendo estos días con un spot publicitario, en radio al menos, que habla sobre la maternidad saludable, el cual promueve que bajo síntomas de zumbido de oídos, hinchazón de pies o algún otro de alerta la gestante se acerque al centro de salud próximo, el cual me parece muy lógico acercándose el verano y por ser ésta una etapa difícil para la mujer. Sin embargo ¿qué tanta ayuda significa esto para el desarrollo de un país? o ¿para la mujer?


El país ha sobrevivido a la crisis, pero a qué crisis futura no podría sucumbir, si no se hace un control de la natalidad?


En el país, en los medios, se hacen sinnúmero de campañas de ayuda social, sea por el friaje, la pobreza u otros, donde se expone a los niños como ente principal de sufrimiento del frío o la pobreza y ¿cúal es la ayuda?, les mandan juguetes, ropa, abrigo y víveres. Si estimamos que al menos unos 100 niños reciban esa ayuda, bajo las condiciones calamitosas que pudieran estar viviendo, al transcurrir de no muchos años, esos 100 niños, el 70%, es decir, 70 tengan al menos 3 hijos, estaremos hablando de una reproducción de 210 personas ms, que sumados a esos 100, harían un total de 310 personas, en los que muy difícilmente la situción económica habría cambiado, entonces las futuras ayudas sociales se irían incrementando, ya no para 100 sino para 310, entonces; ¿Realmente se está contribuyendo?, o sólo se está cobijando el crecimiento desmesurado de quienes muy difícilmente podrán sacar el país adelante?


Sin el menor afán de ser clasista o discriminatoria, ¿podrá acaso una mujer campesina con 7 hijos, como estamos acostumbrados a ver en esas "ayudas sociales", sacar necesariamente 7 personas completas, y al decir completas me refiero alfabetizadas, con estudios y que puedan llevar un buen manejo del país?, ¿Acaso no es más fácil ayudar a 1 ó 2 personas que a 7?, entonces ¿pór qué no se lleva un control?, acaso será que conviene más tener 7 ignorantes en muchas materias, que al subirnos al estrado podamos convencer y vote por nosotros porque decimos "te daremos"?
Entonces la campaña no sólo debería ser Maternidad Saludable, consideremos que aquí los partos bajo el Seguro Integral son gratuitos, entonces ¿quién no tiene 7 hijos si me atienden gratis?, con controles y vitaminas, las campañas también deberían ajustarse a que los territorios y los recursos deben ser los adecuados para no asfixiarnos siendo demasiados y eso puede lograrse con un debido control y esterilización a quien ya tiene un número razonable de descendencia, bajo cualquier condición social y no dejando a la mujer campesina sumida en ser un objeto de reproducción bajo triste situación.

1 comentario: